BADAJOZ ENERO

01.01.2022

EXTREMADURAFIESTA TE TRAE LOS PUEBLOS DE BADAJOZ QUE CELEBRAN SUS FIESTAS LOCALES EN EL MES DE ENERO

FIESTAS DE SAN VICENTE MÁRTIR

SAN VICENTE DE ALCANTARA DEL 13 AL 22 DE ENERO DE 2022


PROGRAMA DE FIESTAS 2022

FIESTAS DE SAN ILDEFONSO

PUEBLA DE OBANDO DEL 20 AL 23 DE ENERO 2022

Del Jueves 20 al Sábado 22 de enero. Solemne Triudo en honor de nuestro patrón San Ildefonso Jueves 20 de enero a las 18:30 horas. Ofrecimiento de la infancia y juventud al Patrón Viernes 21 de enero a las 18:30 horas. Ofrecimiento de las familias al Santo Patrón Sábado 22 de enero (todo el día). 18:30 h. Ofrenda floral a nuestro Patrón San Idelfonso La iglesia mejorará abierta todo el día, para que los vecinos puedan llevar las flores.Domingo 23 de enero 12:00 horas. Misa en honor de San Ildefonso Procesión del Santo Patrón por las calles del pueblo: Horno, Badajoz, Parque Aullón, Hernán Cortés, Felipe González, Iglesias, Jerte, Reina, Arriba y Plaza de España. 

NOCHE DE ANTRUEJOS

VILLAFRANCA DE LOS BARROS , 21 DE ENERO DE 2022

Se trata de unas horas de diversión y baile en el que se ponen los disfraces usados en el anterior Carnaval y sirve de anuncio al nuevo que se celebrará cuarenta días después de la citada noche. Tendrá lugar en la PLAZA DE ESPAÑA, y trasladamos la invitación a todos los Carnavaleros y Carnavaleras, así como a toda la población que desee participar en dicho acto de ocio y diversión que tendrá música y animación.

FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN

CAPILLA 22 DE ENERO DE 2022

PROGRAMA DE FIESTAS

FIESTAS DE LA CANDELARIA

FERIA , 24 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2022

Os presentamos el Programa de la Candelaria 2022. Actividades todas para disfrutar en familia, con amigos o individualmente. Exposición de Candelarios, Flamenco, Guerra de Bolas de Pintura (Paintball), Aperitivo Coritos (pan, chorizo y vino), Cuenta Cuentos, Circo y Magia, Juegos Populares, Chocolate con Jeringos y la Quema deCandelarios en la Hoguera. Deseamos que sean del agrado si no de todos de muchos y podamos vivir estos tradicionales festejos con seguridad y alegría.

FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN

GRANJA DE TORREHERMOSA, 20 DE ENERO DE 2022

-MISA SOLEMNE A LAS 17:30H

-PROCESIÓN ACOMPAÑADA DE LA BANDA MUNICIPAL

VIRGEN DE LA AURORA

VILLANUEVA DE LA SERENA 22 DE ENERO 2022

Los villanovenses y devotos de la Virgen de la Aurora podrán volver a acompañar a pie su imagen el próximo día 22 de enero en el traslado desde su ermita hasta Villanueva de la Serena. a partir de las 16.30 horas cuando tendrá lugar la traída de la Virgen, tal y como ha confirmado la Hermandad.En el interior de la Ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, mientras que en la puerta será despedida por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y por el grupo Cogolla. Acto seguido se iniciará el recorrido por el camino de Pontezuela hasta la ciudad.De forma excepcional este año, y para evitar aglomeraciones en torno a la imagen, durante el traslado la Virgen hará todo el recorrido en una carroza acondicionada para la ocasión, informan. Todas las personas que lo deseen podrán hacer el camino a pie acompañando a la virgen de la Aurora.Una vez completado el recorrido hasta el casco urbano, alrededor de las 19.00 horas recibidas será a las puertas de la parroquia de la Santa Cruz, momento en que el Coro de la citada parroquia se producirá un canto mariano de salutación a la Virgen. Desde allí partirá en procesión acompañada por la Agrupación Musical Jesús Nazareno, pasando por las calles Cruz del Río, Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, Nazareno, y Virgen de Guadalupe, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En ese momento, se celebrará la eucaristía, según la programación prevista.Desde la Hermandad se informa de que para trasladar a quienes lo desean hasta la ermita existirá un servicio gratuito de autobuses a partir de las 15.00 horas, por gentileza de Autocares Pormasa. Partirán de la estación de autobuses y harán parada en la Plaza de los Conquistadores y Parque de la Cruz del Río..