FIESTA DE LA CANDELARIA

24.01.2022

-CIUDAD/PUEBLO: FERIA (BA)

-FECHA DEL EVENTO: DEL 24 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2022

-HORA: SEGÚN PROGRAMA DE FIESTAS

-LUGAR: SEGÚN PROGRAMA DE FIESTAS

Son los festejos de la Candelaria tradición y seña de identidad distintiva del pueblo de Feria. Estos están ligados a la luz, la celebración y participación comunitaria y el fuego. La luz de la velas que acompañan la presentación de los niños ante la patrona, Virgen de la Candelaria en la parroquia de San Bartolomé (BIC). La celebración comunitaria vinculada a la cultura (exposición de candelarios y dibujos, jornadas de puertas abiertas del Castillo de Feria, flamenco, teatro, coros y danzas, ...), la gastronomía (aperitivo corito y jeringos), naturaleza (rutas) y esparcimiento (paintball, tren panorámico, juegos populares, charanga). El fuego de la hoguera en la que son quemados los Candelarios en representación de todo lo criticable sociopolíticamente acaecido a lo largo del año.Unos festejos con enjundia, aptos para todos los públicos que aunque los vayas a ver por televisión (programa "A esta hora" de Canal Extremadura) es mejor vivirlos y sentirlos.En breve, os presentaremos el programa de eventos que se ha diseñado para disfrute de chicos y grandes. 

FERIA

Feria es un municipio y localidad española de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Cuenta con una población de 1077 habitantes 

La población se asienta en la vertiente meridional de la Sierra Vieja, a medio camino entre Santa Marta y Zafra. Pertenece a la comarca de Zafra-Río Bodión y al partido judicial de Zafra.