CIRCUITO CARRERAS POR MONTAÑA 2022

13.02.2022

PRÓXIMO EVENTO: LA LAPA (VII SUBIDA AL CONVENTO) 13 DE FEBRERO DE 2022

Un total de 20 pruebas serán las que formen en 2022 el calendario de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, siempre que la pandemia lo permita.
Sobresale entre todas las pruebas, como no podía ser de otra manera, el primer Campeonato de España de la modalidad que se disputará en Extremadura que será el Campeonato de España de Kilómetro Vertical el próximo 12 de Marzo en Ladrillar que será igualmente el Campeonato de Extremadura de la modalidad.
El resto de campeonatos de Extremadura serán en Caminomorisco el 9 de Abril el Ultra, en Eljas el 14 de Mayo el de línea y en Montánchez el 31 de Julio el de categorías inferiores.
En cuanto a los circuitos, se recupera la Copa Extremadura que contará con las pruebas más exigentes del calendario como son las de La Lapa, Jerte, Aldeanueva de la Vera, Torrejoncillo y La Garganta.
El Trofeo Diputación de Cáceres estará integrado por las pruebas de Guadalupe, Arroyomolinos, Castañar de Ibor, Caminomorisco, Hervás, Eljas, Aldeanueva, Serradilla, Montánchez, Casas del Castañar, Torrejoncillo, la nueva prueba de Garganta la Olla, La Garganta, Portezuelo y Casas del Monte.
Por su parte, el Trofeo Diputación de Badajoz estará formado por las pruebas de la Lapa, Jerez y La Codosera.
Para este año las novedades en el calendario serán las pruebas de Serradilla y Garganta la Olla, la primera que vuelve tras unos años de descanso y la segunda una nueva prueba que se crea en la Vera. 


            PRÓXIMAS CARRERAS

13/02/22

LA CEPA

VII SUBIDA AL CONVENTO

20/02/2022

GUADALUPE

VIII ENTRE SIERRAS Y VALLES GEOPARQUES EXTREMADURA

06/03/2022

ARROYOMOLINOS

VI ARROYO DE LOS MOLINOS

12/03/2022

LADRILLAR

VIII KILOMETRO VERTICAL "LAS HURDES"